viernes, 7 de octubre de 2011

Utensilios de cocina

En la cocina, tan importantes son los ingredientes como los utensilios, y en mi aventura crudivegana, muchas veces tenía que prepararme yo misma la comida que compraba en los mercados. Cuando digo preparar comida, digo pelar fruta y verdura, por aquello de no coger ningún virus estomacal. 
Al principio utilizaba los cubiertos de plástico que me llevé del avión, pero pelar una zanahoria cruda con un cuchillo de plástico, os aseguro que no es nada fácil. Tampoco lo es pelar una manzana....
Sin embargo, no fue hasta que llegué a Sapa (Vietnam), cuando me compré este interesante utensilio, al que seguro que podré dar utilidad en España y en mis futuros viajes.






Como véis, se trata de una herramienta similar a la tradicional navaja suiza, pero en este caso lleva incorporado cuchillo, o navaja, tenedor, cuchara y sacacorchos. Muy útil!!!!


Otros utensilios que me llamaron mucho la atención en mi estancia en Vietnam, fueron los cuchillos. Ver cómo los lugareños pelaban piñas o melones como si fuera mantequilla me llamaba poderosamente la atención, especialmente porque ninguno de los cuchillos que tengo en casa cortan correctamente. Algo que por otra parte, agradezco, porque de no ser así no me quedarían dedos! En cualquier caso, cuando vi estas herramientas en un mercado, no me pude resistir.


El óxido que veis en la foto ya no está. Cuando llegué a casa se me ocurrió meterlos en el lavaplatos y pasó esto, pero luego lo fregué a mano y les puse aceite de oliva y ya están bien. De momento sólo me atrevo a gastar el cuchillo, que corta la calabaza como si fuera una lechuga.
El pelador aún no me atrevo a gastarlo. Cuando lo limpié, sin darme cuenta, rebané el estropajo con varios cortes profundos (menos mal que era uno de esos estropajos "salva uñas".

No pensaba gastar el cuchillo hasta llegar a casa, pero lo saqué de mi mochila antes de embarcarla en el aeropuerto de Hanoi para poder desayunar. En ninguna cafetería del aeropuerto tenían fruta, pero me encontré con la sorpresa de que vendían saquitos (de 2 o 3 kilos), de ciruelos, muy malos por cierto, pero me quitaron mi hambre matutino. No me comí la bolsa entera, eh!



Otro utensilio de cocina que compré, esta vez en Camboya, fue un simple pelador. Sí, en España hay muchos, pero pensé que me podría ser útil en el viaje, y que seguro que funcionaba mejor que el que tengo yo, y así es. La parte de abajo sirve para cortar rodajas con forma y lo del centro, para rallar. Los agujeros no sirven para nada. Lo pregunté.



No hay comentarios:

Publicar un comentario