lunes, 13 de febrero de 2012

QUESO AZUL

Para los que antes de ser crudiveganos o veganos éramos omnívoros, hay veces que ciertos olores o sabores nuevos nos recuerdan a alimentos que comíamos en el pasado.
Y yo, en el pasado, solía comer mucho queso. Me gustaban todos, desde el más suave al más fuerte. Hoy en día no lo echo de menos, porque cuando pienso de dónde sale, se me revuelven las entrañas. Sólo pensar en el sufrimiento de los animales hace que se me quiten las ganas siquiera de olerlo.


Pero, sinceramente, me gustaría encontrar un "queso" crudivegano. Pero de verdad. Porque aún no he encontrado ningún "queso crudo" que me guste de verdad.  He hecho prácticamente todas las recetas que me he encontrado en el camino y ninguno está cerca de parecerse al queso.


Pero este fin de semana la suerte ha llamado a mi puerta. Sí. Pero no te creas, no te hagas ilusiones.
No tengo la receta de ningún queso crudivegano... Si es lo que estás esperando, lo siento.
Sin embargo, tengo algo mucho mejor: fruta que sabe a queso. De verdad! A queso azul para ser exactos... bueno, al menos, eso es lo que dice mi paladar.


Hoy os voy a hablar del Noni, o como se le conoce, "fruta del queso".


Digo que soy afortunada porque ha sido mi amiga Olga la que me ha regalado un noni. Dentro de un frasco de cristal ha viajado como un pequeño tesoro desde Barcelona hasta mi casa. Antes, el noni había hecho otro viaje, desde Tenerife, hasta su casa, regalo de otro buen amigo y amante, como Olga y como yo, de la fruta. Soy afortunada porque el noni, hoy en día, en España, solo se encuentra en las Canarias. Lástima!


Olga me regaló el noni dentro de un frasco de cristal. Su caldito es exquisito, como su carne. Aunque en todo esto, para gustos, colores! A mi, personalmente, me ha encantado. Y, sinceramente, esto sí sabe a queso. A queso, del curado... muy fuerte!


Como no soy muy amante de los crackers de semillas, he decidido untar mi delicioso "queso azul" sobre unas láminas de manzana. Muy bueno. La lástima es que en España no podemos conseguir noni, a no ser que vivas en Canarias, o alguien te lo regale.
Ah! las pepitas no se comen :)
Te deseo, de verdad, que algún día puedas probarlo. 
Gracias Olga por haberme dado la oportunidad. Alma gemela.





El fruto de noni, dentro de un tarro de cristal













2 comentarios:

  1. OOOOHHH!! qué curioso!! y como lo fermentan? tengo un amigo de canarias que vendrá en abril a barcelona y quiero encargarle noni!! pero he de saber si lo ha de traer fermentado, porque así lo venden, o bien lo fermento yo!! cuenta Bibi, cuenta!! que estoy interesada!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola KrisKasZar, al parecer no llega a fermentar. Simplemente se guarda en un frasco de cristal durante unos días, a la luz del sol, y de la luna (según dice mi amiga Olga) y en apenas unos días cambia de color.

      Eliminar