jueves, 1 de marzo de 2012

POLO DE AGUACATE /AVOCADO'S ICE CHOCOLATE COVERED

Seguimos con las propuestas de recetas con aguacate.
Si eres muy goloso, aquí tienes un polo de aguacate recubierto de chocolate.


Que vaya por delante que el chocolate no es crudo. Y además lleva azúcar. Estaba esperando mi manteca de cacao pero dado que no llega.... pues no me ha quedado más remedio que hacer la receta con chocolate de cobertura, sin leche, disuelto al baño maría.







Ingredientes (para 2 polos)
1/2 aguacate
300 gr. chocolate de cobertura sin leche
cacao en polvo y ágave




Derretir al baño maría la cobertura de chocolate. Cuando esté disuelta, verter por el interior de un molde de polo de forma que se pegue por las paredes. Meter en el congelador hasta que se haya endurecido.


Después, introducir el aguacate triturado (si se quiere más dulce, con un poco de ágave u otro endulzante). Se puede utilizar cualquier otra fruta.
Congelar durante unas horas (yo lo preparé por la tarde y lo dejé toda la noche en el congelador).


Para desmoldar los polos, dejarlos a la intemperie al menos un cuarto de hora. Mojar con agua el exterior del molde. Si todavía no sale, intentar ahuecar el molde, e ir poniéndolo boca abajo hasta que se deslice el polo, para que no se rompa.
Te advierto que es complicado y que he roto 2 polos hasta sacar el de la foto :)


Servir con ágave y cacao o hincarle el diente directamente.







AVOCADO ICE WITH CHOCOLATE


I continue with the proposals of avocado's recipes. If you hace a sweet tooth, here's an avocado ice covered with chocolate.


First of all, I must say chocolate is not raw. I'm waiting for my cocoa butter, and meanwhile, I've prepared this recipe with this chocolate, dairy free, dissolved in a water bath.


Ingredients (for 2 ices)


1/2 avocado
300 gr. chocolate without milk
cocoa powder and agave syrup


Melt the chocolate in a water bath. When dissolved, pour the interior of a mold so the chocolate stick in the walls. Place in the freezer until it's hard.


Then, enter the mashed avocado with agave or other sweetener.
Freeze for several hours.
Finally unmold the ice.

3 comentarios:

  1. waow!! que buena pinta tiene!! pero no me imagino el sabor del aguacate dulce!! me gustaria probar esto mismo pero con plátano!! Bibi… como es el molde para que al poner el chocolate solo se quede una pelicula de cobertura y no se rellene todo el molde!! entiendes lo que quiero decir? como son? si voy a una tienda de gadgets de cocina me imagino que será fácil encontrarlos?

    ResponderEliminar
  2. Yo he pensado lo mismo Kris! Quizá lo llena con el chocolate y luego lo vacía, de manera que se quede el molde "sucio" con el chocolate y ahí lo congela, no sé, se me ocurre, ya nos lo explicará ella.

    ResponderEliminar
  3. jaja.... pues he ido poniendo chocolate y moviendo el molde para que se vaya quedando por las paredes. Tiene que quedarse una "costra" gordita porque si no se rompe al sacarlo. Nada más lo pongo lo meto en el congelador para que se solidifique enseguida. Yo he gastado unos moldes duros, pero mañana voy a comprarme unos de silicona para que sea más fácil sacarlos! bss

    ResponderEliminar