miércoles, 27 de junio de 2012

CRUDIVEGANA EN VENECIA

Ser crudivegana en Venecia... es fácil, o no.
Depende de con quién viajes o cómo te plantees la visita a esta increíble ciudad. 


La plaza San Marco siempre abarrotada de turistas.


 ¿Por qué depende? Pues porque si lo que quieres es comer crudivegano en restaurantes, la única opción que tienes es tomar ensaladas, que por cierto, son bastante escasas y además caras.
Por otra parte, todas las ensaladas llevan ingredientes de origen animal. Si pides que te los quiten, no te rebajan el precio y te suman un suplemento si quieres añadir algún otro ingrediente vegetal.


En los restaurantes también puedes pedir como plato principal, un postre: el de fruta del tiempo o melón (sin jamón), aunque por este último plato, sin el jamón, te cobran más de 10 euros.




Contemplar el gran canal a cualquier hora del día es una delicia.


Perderte por las callejuelas de Venecia es una experiencia increíble.

Decía al principio de este post que ser crudivegano en Venecia es más o menos fácil en función de quien te acompañe en el viaje. Si tus compañeros de ruta aceptan tu forma de vida crudivegana todo resulta más sencillo.
Y es que entre las callejuelas y canales de Venecia es muy usual encontrar puestos de frutas y verduras. Y si disfrutas tanto de la fruta como yo, pues lo tienes realmente fácil. 

En mi estancia en Venecia tenía el desayuno incluido en el precio del alojamiento. Un servicio que no gasté y que disfruté mucho más gracias, precisamente a esos puestecitos callejeros donde podía comprar toda la fruta que quería a un precio muy similar al de España. El día que más disfruté desayunando fue cuando me compré unos higos y unos dátiles. Aún no he comido higos esta temporada y en cuanto a los dátiles... hacía mucho que no comía y aquí me compré esos grandes procedentes de África.
Aunque también fue un festín cuando me comí una sandía entera!
Bueno, en realidad disfruto siempre que tengo fruta delante, para qué nos vamos a engañar.


Entre las callejuelas de Venecia también puedes encontrar fruta variada, cortada a pedacitos dentro de unos vasos de plástico y con cucharilla. El precio es de unos 3 euros aproximadamente. Yo no llegué a comprarlo porque siempre llevo mi cuchillo (de plástico para viajar en avión) y mi cuchara, para comer fruta allá donde vaya, y sinceramente, prefiero elegir mi pieza de fruta y cortarla justo antes de ingerirla.

Además de los puestos callejeros, recomiendo especialmente el mercado de Rialto. Puedes encontrar toda la fruta y verdura de temporada. Lo que más me gustó (porque nunca lo había visto) es encontrar, todas juntas, las diferentes variedades de tomates, naturales y secados al sol, y además, con la opción de comprarlos bio.

Puestos de fruta y verdura en el Mercado de Rialto.
Los calabacines se venden con la flor, algo inusual en España.

Frutos rojos para elegir.

Corazones de alcachofa remojados en agua. Los encuentras en todos los puestos callejeros. Allí los saltean en aceite con perejil y ajo.

Cómo he disfrutado viendo tantos tipos de tomates!!!


Tomates bio secados al sol!!!!!

Además de Venecia, recorrí algunas de las islas cercanas. Entre ellas, me enamoró Burano. Creo que sería capaz de pasar allí una buena temporada, a pesar de que es una isla diminuta y muy, muy tranquila.


Hablando con las lugareñas de Burano.


Una de las coloridas fachadas de las casas de Burano.


La frutería donde compré mi comida en Burano.

Una deliciosa sandía para refrescar la mañana calurosa.


Aunque he estado sólo unos días en Venecia, una vez más, considero que se puede comer crudivegano allá donde vayas. Unas veces más caro, y quizá con menos variedad (si optas por ir a restaurantes), pero si estás convencido con la forma de vida que has escogido "querer es poder", no crees?


No obstante, aunque ésta no es una opción crudivegana, os recomiendo ver el atardecer desde uno de los muelles del gran canal tomando una copa de vino, algo de fruta, y en buena compañía. No tiene precio. Y que se quite el restaurante más caro del mundo!


Atardecer en el gran canal de Venecia.



Miau!


Adiós crudiveganos!!!! Hasta la próxima

12 comentarios:

  1. Si aún estas en Venecia, hazme un favor: busca la Scala Contarini dal Bovolo, si aún no la viste, y solo acuérdate de mi que te la aconsejé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, ya estoy de vuelta, pero cuando vuelva me acordaré de tu mensaje! gracias

      Eliminar
  2. Hola Bibi!
    Primero de todo decirte que me encanta tu blog y las recetas que pones suenan todas muy apetitosas.

    Quería hacerte una pregunta/petición la cual no he encontrado navegando en tu blog (y si está, perdona la molestia): podrías hacernos una review de tu deshidratadora? He estado cotilleando por internet y he visto un par de modelos, pero claro, ni idea!

    Un beso enorme y gracias por el aporte que haces a la comida vegana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, muchas gracias :)
      La deshidratadora que yo tengo es la excalibur de 5 bandejas. No he probado ninguna otra, pero esta me ha funcionado muy bien desde el principio!
      No sé si te sirvo de ayuda. Bss

      Eliminar
  3. Hola, Bibi! Mi nombre es Miqui, y vivo en Alzira desde que tengo uso de razón y un poco más. Desde hace más de un año y medio ando informándome sobre alimentación, y he llegado a la conclusión de que el crudivorismo es la mejor manera de alimentarse. He estado año y medio, aunque con excepciones, llevando una dieta mayormente crudívora (80% aproximadamente). Desde hace algo más de dos semanas llevo una dieta exclusivamente a base de alimentos vivos y la verdad que el cuerpo funciona mejor que nunca. Te escribo porque el mes pasado terminé el tercer año de medicina tradicional china, y estoy interesado en hacer un pequeño estudio acerca del pulso, la lengua y en general la condición física de personas que hayan llevado esta dieta durante el suficiente tiempo. Me preguntaba si no te importaría ofrecerte como "conejillo de indias", será algo bastante simple. Una gran sonrisa para tí, pues tu blog fue lo que me animó por fin a decidirme a llevar esta dieta al 100%.

    P.D. Te dejo el enlace a uno de mis blogs por si te apetece echarle un vistazo: www.zentaoconmushakarma.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miqui, me parece genial!! déjame un email y hablamos :)

      Eliminar
  4. Hola de nuevo, Bibi. No sé muy bien a qué dirección de correo tengo que escribirte. La mía es: sinesfuerzocrecelahierba@gmail.com
    ¡Que vaya bonito!

    ResponderEliminar
  5. Hola bibi!
    Has visitado Bruselas? ser vegetariano (sin crudivegano)en bruselas es bastante complicado... y ser crudivegano ¡aun más!, la próxima vez que vuelva a ir, haré un reportaje como el tuyo por si algún día te pasas por allí que sepas como sobrevivir jaja :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve en Bruselas hace muchos años, cuando ni siquiera era vegana. Ya nos contarás, es interesante para todos :)

      Eliminar