lunes, 4 de junio de 2012

MI PRIMER CRUDIANIVERSARIO

Sí, hoy celebro mi primer cumpleaños como crudivegana. Ya ha pasado un año y ha llegado el momento de hacer balance.



No puedo decir otra cosa más que ¡¡¡¡Soy feliz!!! Y parte importante de mi felicidad es gracias a mi nueva forma de vida: el crudiveganismo. 

Alimentarme con alimentos crudos y veganos ha hecho que dejara atrás problemas de salud, como digestiones pesadas que hacían que cada vez que comía tuviera que acostarme. Hinchazón desmesurado de estómago, dolores de cabeza, sinusitis, problemas en la piel, asma, y al final de mis días como omnívora, vomitar cada vez que comía.... Pero todo eso es parte del pasado... ya no recuerdo qué significa encontrarme mal.

Cuando me hice vegetariana hace 3 años, sólo por el hecho de dejar de comer carne, ya noté una gran mejoría. Cuando abandoné los lácteos, me desapareció el asma. Y desde que soy crudivegana, no sólo no tengo ni un simple dolor de cabeza, sino que además, he pasado el primer año de mi vida sin sufrir ni un solo constipado, ni tos, ni dolor de garganta, ni gastroenteritis.... todo aquello que la raza humana tiene asumido como normal, ahora ya no tiene sentido para mi. Lo normal es estar radiante y pletórica, TODOS LOS DÍAS. 

Otro de los beneficios de la dieta crudivegana que he experimentado ha sido el aporte de energía. Tengo tanta, que he cambiado mis aficiones. A mi nunca me ha gustado hacer deporte. De hecho, lo odiaba. Sólo cogía la bicicleta para ir al trabajo, y dos veces por semana hacía yoga. Pues bien, tuve que dejar de hacer yoga!! No era suficiente para canalizar tanta energía. Ahora, además de bicicleta, hago marcha y me he apuntado a remo. No sé hasta cuándo aguantará mi cuerpo, o hasta cuándo seré crudivegana. Porque una cosa tengo clara. Lo he dicho siempre, si alguna vez me apetece comer algo cocinado, lo haré sin problemas!!  

Creo que el crudiveganismo tiene que surgir de forma natural. Nadie tiene que imponerse, porque al fin y al cabo estamos en esta vida para SER FELICES!!! 



Creo que mi bienestar interior se ve en el exterior. Mis amigos me dicen que estoy mejor que nunca -y así me siento-, y los conocidos, cada vez en mayor número, me preguntan sobre cómo se pueden alimentar mejor. Aunque no quieren ser crudiveganos ni de lejos, sí les digo que mi vida mejoró sustancialmente cuando dejé de comer carne. Que mis problemas respiratorios desaparecieron cuando abandoné los lácteos. Que la hinchazón de estómago se fue cuando dejé de ingerir trigo. Que con el crudiveganismo mi vida cambió radicalmente a mejor. Y que con el consumo de frutas (mi actual dieta), soy completamente feliz!!! ¿Será verdad eso que dicen de que el consumo de animales convierte al humano en un ser agresivo? ¿Y acaso la agresividad deriva en otros males y hace a la gente menos feliz?

Otros me preguntan cómo mejorar su dieta que no es cruda ni vegana. A todos les recomiendo que dejen de ingerir productos animales pero como sé que no lo van a hacer, sí al menos les digo que empiecen el día tomando el jugo de un limón con agua. El limón es el mayor alcalinizante -mientras que los ingredientes animales acidifican el organismo-, lo que significa que tomar limón en ayunas, además de tener una función antitóxica y protectora del hígado, ayuda a evitar enfermedades. El cáncer, por ejemplo, se propaga con mayor rapidez en medios ácidos.

Otra recomendación es que ingieran más alimentos crudos en su dieta, por ejemplo, tomando una ensalada antes de las comidas.

Por otra parte, afirmo rotundamente que la fruta es sinónimo de felicidad, y por eso, creo que es bueno que, al menos, se desayune y meriende fruta.

Y finalmente, otra recomendación: consumir productos ecológicos.

Frente a los que dicen que la dieta crudivegana no es saludable, yo puedo constatar con análisis en mano que estoy "PER-FEC-TA".



7 comentarios:

  1. bien, me alegro mucho por ti .. estas muy guapa
    un carnivoro =)

    ResponderEliminar
  2. Me descubrió tu blog una amiga vegetariana y cuando ví las fotos de las recetas no podía creerlo... ¡¡ QUE MARAVILLA !!. Te animo a seguir con ello (de manera egoísta, así nos das ideas también, jajaja).
    Yo nunca he sido vegetariana ni vegana ni cridivegana, pero desde hace muchos años como muy poca carne (pollo a lo sumo) y la verdad es que nunca he sufrido digestiones pesadas. Mi familia come peor que yo (aunque yo tengo kilos de más), y lo curioso es que siempre se preguntan por qué no enfermo apenas ;)
    He incrementado la ingesta de verduras este mes y no sabes la energía que tengo yo también, ojalá me de ese subidón con el deporte!
    Felicidades, de verdad, somos muchos los que te leemos :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amanda!! Me da mucha alegría que os guste lo que voy poniendo en el blog, y yo te animo a que ingieras cada vez más fruta y verdura :)
      Un abrazo también para ti

      Eliminar
  3. felicidades Bibi!!!!
    que alegria verte linda como siempre y muy feliz!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! sí, feliz siempre :) que la vida son dos días. Besos linda!!!

      Eliminar
  4. ayuda!! comenze este estilo de vida ...es normal al prinicipio la inflamacion del estomago?

    ResponderEliminar