lunes, 11 de junio de 2012

NATILLAS DE CHOCOLATE

Este post se lo dedico, especialmente, a todos aquellos que no sois crudiveganos, ni tenéis la intención de serlo, pero queréis alimentaros, y especialmente a vuestros hijos, de una forma saludable.


A los que sois crudiveganos, este dulce no os va a sorprender en absoluto, pero a veces, lo más simple, nos pasa desapercibido.
Precisamente, siguiendo con mi filosofía de hacer recetas crudiveganas fáciles y sabrosas, hoy os presento unas "natillas" de chocolate. Lo llamo natillas, simplemente porque la textura es igual y con el cacao, apenas se descubre el ingrediente principal. 


De esta forma, todos aquellos que sois padres, podéis dar a vuestros hijos este postre, o desayuno o merienda, con total tranquilidad de que no están ingiriendo grasas trans y otros ingredientes que se utilizan de forma artificial en la industria alimenticia.


Como os decía, a veces las cosas más simples surgen de forma espontánea, casi sin darnos cuenta. Y éste ha sido el caso de las natillas. En mi último pedido de fruta me llegaron unos cuantos kilos de plátanos que con el calor de estos días, ha acelerado su proceso de maduración. Así que, parte, los que congelado, otros, los tengo en la deshidratadora, y otros, los he gastado para hacer estas natillas tan fáciles. Como siempre, espero que os gusten.




NATILLAS DE CHOCOLATE


plátanos (tantos como queráis)
cacao en polvo (tanto como os guste)


(lo ideal es usar cacao crudo, pero para haceros las cosas más fáciles, os pongo una foto de un cacao que venden en los supermercados. No es crudo, pero al menos no lleva azúcar y según reza en el envase, es 100% natural y apto para diabéticos y celíacos)






Triturar los plátanos con un poco de cacao. Refrigerar y consumir. Yo recomiendo consumir al día siguiente porque se espesa un poco más y porque así está más fresquito.




He servido las "natillas" con una bolita de chocolate blanco crudivegano



Como veis, la textura es como la de las natillas tradicionales.













Éste es el cacao que he utilizado y que se puede encontrar en cualquier supermercado, aunque yo os recomiendo cacao crudo, que se puede encontrar fácilmente en las herboristerías.




4 comentarios: