viernes, 7 de octubre de 2011

Banana Blossom Salad

Mi mejor experiencia culinaria en este viaje ha sido la Banana Blossom Salad, o ensalada de flor de plátano.
Lo probé en la ciudad de Siem Reap, Camboya. Casi todos los restaurantes llevaban el plato en sus cartas, pero yo lo probé en el restaurante Cambodian Traditional Chef, que anunciaba tener un "Real Khmer chef", y eso había que probarlo.


Acerté de pleno, no sólo por la deliciosa ensalada, sino también por el personal del local, que fue muy agradable y me explicó cómo comer la flor del plátano.
Hay que seleccionar las hojas de dentro, de color blanquecino. Después, hay que aliñar la ensalada con lima o limón, un antioxidante natural para que las hojas no oscurezcan.
Aquí os presento el plato.






La ensalada llevaba hojas de plátano ralladas, junto a zanahoria también rallada, cacahuetes y hojas de menta! Una delicia, de verdad.
El plato lo acompañé con un batido de plátano y unos fresh spring rolls de los que os hablo en otro post.

Como decía, el staff del local fue genial y nos pidieron hacernos una foto con ellos.
El gato forma parte del restaurante, que por cierto, campa a sus anchas durmiendo en las sillas del local. Son como animales sagrados! y eso me encanta!






Por cierto, los estambres de la flor se pueden comer, siempre y cuando se quite un hilillo interior, de color negro, que es venenoso.
Yo lo probé. Está muy áspero. Según me explicaron, los estambres tienen propiedades curativas, especialmente para aliviar problemas de estómago.








No hay comentarios:

Publicar un comentario