martes, 8 de noviembre de 2011

DE CRUDA POR MADRID

Este fin de semana he hecho una escapada a Madrid. Tenía un buen motivo. El grupo de facebook Raw Vegan Spain (Proyecto de Asociación Española de Crudiveganos) organizaba un encuentro en Madrid, aprovechando la celebración de la feria de Biocultura en Madrid.
La cita era en el restaurante Crucina, que sirve comida crudivegana, o mejor, delicatessen crudivegano.
Con este restaurante no ha sido difícil ser crudivegana en Madrid. Llegué el viernes por la tarde, y tras visitar a una amiga, me fui directa al restaurante. Sabía que la noche siguiente volvía a cenar allí con el grupo de Raw Vegan así que tenía que probar platos diferentes, y tenía que probar variedad porque no sé cuándo volveré a Madrid y cuándo podré pisar de nuevo un restaurante como éste, dirigido por el griego Yorgos Ioannidis y la española María Rodríguez de Vera.
Decidimos probar dos entrantes y dos platos principales. Así que empezamos con una tabla de "quesos" y una quiche de verduras, que obviamente no llevaban ningún ingrediente de origen animal.







De segundo, probamos una pizza y una hamburguesa. Ambos platos estaban elaborados con semillas, frutos secos y verduras, todo ello deshidratado a no más de 42 grados para preservar todos los nutrientes de los alimentos.




Bueno, la "hamburguesa" la partí por la mitad justo antes de hacer la foto. Cuando ves estas delicias lo que quieres es comerlas cuanto antes...

Y de postre, acabamos con una mousse deliciosa de cacao. Lo siento, pero en cuanto salió de la cocina me la comí sin darme tiempo a hacer la foto.




EL SÁBADO, A BIOCULTURA

¿Qué desayunamos hoy? Fruta!!! En cuanto me levanté, un poco pesada por la cantidad de comida ingerida la noche de antes, me compré dos plátanos para desayunar y otros dos para comer en biocultura. Antes de ir a la feria, seguí la recomendación de mi amiga Irene y me fui al mercado de Barceló a comprar anacardos crudos (que no puedo encontrar en Gandia), dátiles dulces y carnosos y unas nueces de Chile. Qué bueno todo!!!!

Ya en Biocultura, tras recorrer los diferentes estands, compré granos de cacao crudo y açai, dos de los denominados superalimentos. Y tras los plátanos, me comí un dátil con cacao crudo que vendían en el mismo puesto donde hice la compra. Comer crudo es muy fácil y delicioso!!!!

Aproveché la feria para contactar con Rufino, un agricultor ecológico de frutas tropicales, que espero me haga llegar a casa deliciosos aguacates, chirimoyas y mangos.

Ya estaba ansiosa  de que llegara la noche, por volver a Crucina, y por conocer personalmente a todas las personas con las que había contactado, meses atrás, a través del Facebook. Los primeros, Antonio Ortega e Irene Bueno, organizadores de la cena, a quien desde aquí quiero agradecer su esfuerzo y dedicación para que todo saliera como salió: perfecto!!

Para esa noche, Crucina nos había preparado un menú más económico, con dos entrantes y dos platos principales a elegir.

Del primero, yo escogí una ensalada, a la que no hice foto, y una crema marroquí


De segundo, tabulé de coliflor o crepe de champiñones y espinacas...




Delicioso, sin duda, como los postres, una mousse de algarroba o natillas con galleta.






Fue, sin duda, una velada estupenda, por la comida, y por la compañía. Aquí os dejo una foto de grupo, de las más de 40 personas crudiveganas de España, o interesadas en este tipo de alimentación. Fany, gracias por la foto!



En esta foto con personas increíbles. Silvia, Isabel y Megumi.



Aquí, rodeada de buena gente: Antonio Ortega, Mireia, Zafyro y Carmen. Y Juan.


Hasta la próxima crudos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario