sábado, 12 de noviembre de 2011

¿ES POSIBLE COMER CRUDIVEGANO EN UNA BODA?

Cuando uno toma la decisión de hacerse vegetariano, vegano o crudivegano se plantea muchas cuestiones. Una de ellas es si podrá tener una vida social como tenía antes.
Conozco a muchos veganos que lo pasan fatal en los banquetes de boda. Algunos han decidido no asistir nunca más a ninguna celebración por "el asunto gastronómico".
Como sabéis, en este blog relato cómo "sobrevivir" por el mundo siendo raw vegan y ya tenía ganas de experimentar un banquete como "crudi".
Bien, pues precisamente hoy he asistido a una boda. La primera desde que soy crudivegana.


Mis suegros han celebrado sus bodas de oro, así que en realidad ha sido un ceremonia muy familiar, y gracias a su comprensión y respeto hacia mi y mi decisión de comer crudo, me dieron la libertad para pedir mi propio menú en el restaurante. Y así lo hice. Encargué fruta y una buena ensalada con aguacate, y más fruta!!!


Nada más llegar al restaurante, lo habitual es pedirse una cerveza o una copa, mientras se espera a que lleguen todos los comensales. Mi decisión de hoy ha sido simplemente agua con limón. ¿Por qué no? Me  han servido un plato con medio limón, así que he exprimido un poco en el agua y me he cortado un trocito para ponerlo dentro.




Llega el momento de los entrantes. En la mesa hay montones de platos, todos elaborados con productos de origen animal. Fritos, rebozados, al vapor.... Me hace gracia cuando el camarero me dice que puedo comer "espencat", como se dice en Valencia o "esgarrat", en Cataluña.
Me dice que es todo crudo, a pesar de que se trata de un plato que lleva pimiento y berenjena al horno, y bacalao. Es decir, todo cocinado y además con pescado.
Amablemente rechazo su oferta y le recuerdo que prefiero mi fruta.
Me sacan este maravilloso plato: naranja y piña.




Mi plato principal es una ensalada con aguacate. El tomate lo he pedido triturado para poder aliñar la ensalada. En el plato se ha colado maíz de bote cocinado!!!!





Y llegó el momento del postre. Sacan bandejas de frutas para todos. Es estupendo!! Yo nunca como fruta después de la comida, por aquello de las combinaciones de alimentos y evitar malestar estomacal, pero hoy sólo he comido fruta (ya que el aguacate y el tomate es realmente fruta) y verdura de hoja verde (lechuga).
Así que, al ataque con la rica fruta!!! (Una vez más he hecho la foto cuando ya había empezado a comer. Lo siento)








Espero que mi experiencia de hoy os sirva de ayuda para mantener vuestra dieta crudivegana. No es tan difícil, no?



2 comentarios:

  1. Bien hecho Bibi. María Gilda y yo nos hemos visto en trances similares durante muchos años, y al principio nos metían porquerías fritas, pero hace ya tiempo que nosotros pedimos que nos dejen elegir al restaurante qué comer, y nos lo respetan.
    Miguel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel. Realmente creo que es muy fácil ser crudivegano, aunque sea fuera de casa. Sólo tienes que estar convencido con tu decisión y entonces, pedir lo que te apetece.

    ResponderEliminar