martes, 15 de noviembre de 2011

HOY COMEMOS CRUDO EN EL TRABAJO

Mañana tengo trabajo y no podré ir a casa a comer. La verdad, no me apetece ir a ningún restaurante porque, sinceramente, las opciones de comer crudo fuera de casa no son tan apetecibles como las que se "cocina" una misma.
Tenías varias opciones en mente como una ensalada con crema de anacardos o quizá un par de plátanos, o incluso un batido verde. Desecho la primera opción porque no me apetece llevarme cubiertos y un tupperware demasiado grande. Tampoco me llevaré fruta porque ya como varias piezas a lo largo de la mañana, y en cuanto al batido verde, estoy convencida de que tantas horas esperando en una botella, y sin nevera, no será demasiado bueno para conservar todos los nutrientes. Le doy vueltas al asunto, abro la nevera y voilà, vamos a preparar un delicioso plato crudivegano cogiendo un poco de aquí y de allá. Voy a prepararme unos rollitos con alga nori rellenos de verdura y queso de almendras que me ha sobrado de hacer leche vegetal. 


ROLLITOS DE VERDURA Y QUESO DE ALMENDRAS


Ingredientes:


-2 hojas de alga nori
-un puñado de espinacas
-1 tomate
-alfalfa germinada
-queso de almendras (pulpa de almendra, limón, sal, pimienta y levadura de cerveza)


Elaboración:


Sobre el alga nori se unta un poco de queso de almendras. A continuación se ponen unas hojas de espinacas, tomate troceado y alfalfa. Se da la forma de rollito.


*Se podría poner aguacate, pero prefiero no mezclar con los frutos secos.


Aquí os pongo el resultado. Apetecible ¿verdad?





Comer fuera de casa no significa no poder comer postre. Con lo golosa que soy yo!

Así que me he preparado un pudding que también me llevaré mañana. Un dulce crudo, sin productos de origen animal y sin endulzantes artificiales.

A pesar de que me encanta el chocolate, mi pudding de hoy es de limón, que es sacado de Crazy Raw Vegan.

Ingredientes:

-2 tazas de almendras crudas y remojadas al menos dos horas.
-1/2 taza de dátiles remojados (si son muy dulces, poner menos cantidad, o al gusto)
-el zumo de 1 limón
-2 tazas de agua
-2 cucharadas de psyllium en polvo (yo gasto de la marca Solgar). El psyllium se utiliza para espesar, así que se puede sustituir por semillas de chía o incluso obviarlo!

Elaboración:

Batir el limón con el agua y los dátiles en una procesadora potente (yo utilizo el thermomix). Añadir las almendras y cuando está todo triturado, añadir el psyllium.

Servir con ralladura con limón y/o con unos granos de cacao crudo.





Espero que disfrutéis leyendo este post como disfrutaré yo mañana con mi comida crudivegana en el trabajo!











1 comentario:

  1. me encantan las cremas...y la minipimer mía no es muy potente, hoy me voy a comprar algo + potente. Me acordé de una crema de castañas de caju-creo que para ustedes son anacardos- con pimiento amarillo. Me la enseñaron en un curso de cocina y nutrición: se molían las castañas de cajú en el molinillo y después se procesaba con el pimiento amarillo, quedaba MUNDIAL de rico! No recuerdo que aderezo se le ponía, creo que gengibre en polvo, tal vez ajo

    ResponderEliminar