domingo, 27 de noviembre de 2011

SEMANA DETOX

Hace tiempo que me ronda por la cabeza hacer unos días de detox, o lo que es lo mismo, desintoxicación, para limpiar mi organismo.  Y te preguntarás, ¿limpiar el organismo, de qué, si como crudo casi al 100%? 


Aunque coma crudo y muy "sano", en el último mes he comido en exceso ciertos productos crudos y "sanos" como dátiles, cacao, sirope de ágave o frutos secos. No sé si será por el exceso, pero estos alimentos "sanos", no me ha sentado demasiado bien.


Nunca he hecho una depuración y mucho menos un ayuno a agua, pero conozco muchos crudiveganos que sí lo han experimentado porque sienten la necesidad de depurar su organismo. Y se sienten genial. Yo nunca había estado convencida, pero este fin de semana se han juntado dos condicionantes que me han animado a depurarme. Por un lado, el haberme "pasado" comiendo en el último mes. Por otro, una gran persona, Diana, del grupo Raw Vegan Spain, de Facebook, comentó que el lunes iniciaba una semana detox. A partir de ahí, nos animamos unas cuantas. Entre ellas, yo.


No sé si tendré fuerzas o si podré aguantarlo. Yo tengo la intención de hacer cinco días detox a base de zumos de frutas y verduras, combinado con batidos verdes y frutas enteras (si creo que lo necesito), y espero poder seguir con mi ritmo de vida diaria: trabajo, yoga, bicicleta...


Creo que lo tengo un poco complicado porque mi jornada laboral es intensiva de 8 horas, pero los dos últimos días me he preparado comiendo durante este tiempo sólo fruta y verdura de hoja verde, y dejando de lado la avena que supuestamente, decía yo, me daba energía suficiente para aguantar tantas horas fuera de casa.


Pero me he llevado una grata sorpresa. La avena no era tan imprescindible en mi vida. Y con fruta, mucha fruta, la verdad, he conseguido aguantar estoicamente. Además, para mi sorpresa, me encuentro mucho mejor que tomando avena. Con más energía.


Así que, hecho el análisis, allá vamos semana detox!


Mi intención es poner en este post mi experiencia diaria: qué zumos tomo y cómo me siento, para animar y ayudar a otras personas que quieran llevarlo a cabo en el futuro.


FOTO: juan sanjuán
www.gatview.blogspot.com

3 comentarios:

  1. sos lindisima!!! besitos y que sea esta una semana maravillosa! con carino Marcia

    ResponderEliminar
  2. Vosotras sí que sois lindas! un beso

    ResponderEliminar