viernes, 3 de febrero de 2012

CUIDADOS DE BELLEZA CRUDIVEGANOS

Cuando uno decide hacerse crudivegano comienza un proceso depurativo. Todas las toxinas acumuladas en el interior de nuestro cuerpo, durante años, comienzan a aflorar. 


A pesar de llevar unos meses siendo crudivegana (ya voy para nueve meses), aún estoy sacando cosillas de dentro. Han sido muchos años de alimentación omnívora, de excesos, de dulces, de medicación... y aún me siguen saliendo algunos granitos, unido a que yo siempre he tenido la piel grasa. Un aspecto, por cierto, que ha mejorado desde que soy crudivegana.


Me puse en contacto con una persona que sabe bastante sobre cómo tratar de forma natural los granitos y la piel grasa de la cara, y creía que debía compartirlo con vosotros. Especialmente porque podemos, y debemos cuidarnos de forma natural, sin necesidad de que experimenten con animales, torturándolos cruelmente. 


Además, esta opción es mucho más barata... y sigue siendo cruda :)


Yo de momento aún no he puesto en práctica estos consejos, a excepción de uno: el limón.


Y resulta que el tratamiento con limón no es nuevo. Cuando estos días me he aplicado limón por la zona más grasa de mi cara me ha venido a la cabeza una imagen de hace muchos, muchos años, cuando mi padre se aplicaba limón a sus manos cortadas. Entonces yo le miraba con cara muy rara y en vez de seguir su digno ejemplo, optaba por ponerme cremas en mis manos cortadas.
Cremas que vendían, y venden, según reza la marca, estupendísimas para tratar las manos cortadas. Pero yo, a pesar de que untaba y untaba cremas carísimas, seguía teniendo mis manos cortadas.


Después de recordar aquella imagen de mi padre frotándose limón en las manos, se me ocurrió hacer lo propio con las mías. Unas manos cortadas, muy cortadas por el frío (incluso con heriditas) y Oh sorpresa!... una sola aplicación de limón y mis manos están perfectas. No os exagero. No miento. Es verdad!!!






TRATAMIENTO PARA PUNTOS NEGROS Y PIEL GRASA


-Hacer inhalaciones de tomillo durante unos minutos y después frotar la piel con un trozo de calabaza muy madura.


-También se pueden aplicar toallitas remojadas en agua caliente con manzanilla porque ayuda a dilatar los poros. Después, aplicar una mascarilla de limón con ágave durante 20 minutos y retirar con agua fría.




GRANITOS Y ASPEREZAS DE LA CARA Y MANOS


-Frotar muy fuerte la cara y las manos con la parte interior del limón por la noche, antes de acostarse. Dejar que el jugo se seque y enjuagar al día siguiente.


-También se pueden aplicar infusiones de agua de flor de naranjo y agua de rosas.




MASCARILLA PARA CUTIS MIXTO


-Machacar un aguacate (esto me da un poco de pena porque con lo buenos que están los aguacates, seguro que me como la mascarilla en vez de ponérmela en la cara) con sirope de ágave y aplicar en el rostro durante 20 minutos.
Retirar con agua.


-Además, para limpiar este tipo de pieles, frotar el cutis con harina de almendras (almendras trituradas) o harina de avena (avena triturada).






                                                     FOTO: JUAN SANJUÁN



3 comentarios:

  1. hola bibiraw, mira que lo digo veces tambien lo de frotarse las manos con zumo de limon cuando estan cortadas, pero ni caso...La causa de sorprendente efecto parece resumirse en que el limon tiene la cualidad de penetrar en las 7 capas de la piel, por lo que la hidrata y nutre en profundidad, aportando granades cantidades de vitamina c que estimula directamente el colageno de la piel, y desinfectando las heriditas lo que acelera el trabajo de reconstruir la parte dañada de la piel... Tambien soy de gandia, como tu, tienes facebook?

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicente, muchas gracias por la información! Voy a compartirla :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a ti, Bibi, por tu magnifico blog y tambien por responderme, esperando que me disculpes el que haya tardado tanto en darme cuenta de que me habias contestado, pues pensaba que me enviarian un correo... Un saludo!!!

    ResponderEliminar