domingo, 8 de abril de 2012

EMPANADILLAS DE CHOCOLATE/ CHOCOLATE PATTY

La receta de hoy no tiene nada de original. Sí, de verdad.
De hecho, la tenía guardada de hacía un tiempo porque no le veía nada de especial, pero considero que la presentación tiene su gracia..... Por aquello de seguir con mi cruzada personal con los pequeños de la casa que no quieren comer fruta. Siempre he pensado que si un plato les entra por los ojos... va directa al estómago.


Aunque el plátano en su estado original es una delicia, presentar esta fruta en forma de empanadilla me hace mucha gracia. La culpa la tiene mi madre, que tiene artilugios de cocina muy curiosos. En esta ocasión, un aparatejo que sirve para hacer empanadillas.




Para la masa de la empanadilla
2 plátanos triturados
1 tbsp cacao crudo en polvo




Triturar los ingredientes con una batidora de mano. Verter la masa en una bandeja de la deshidratadora (sobre un papel) y deshidratar a 42º unas 6 horas. Para hacer la forma de la empanadilla, poner la masa en el aparatejo y cortar el sobrante.


Para el relleno
1 plátano cortado a trocitos muy pequeños






Las piruletas son rodajas de plátano rebozadas en una mezcla de cacao con ágave.






This recipe has nothing special. Really. In fact, I had saved it for months because it' not original... but I think presentation is quite funny.

Although banana is a delight (in its original state), this "patty" shaped fruit makes me laugh.

Ingredients:
To the pasty
2 bananas, mashed
1 tbsp raw cacao powder

Grind the ingredients with a hand blender. Pour batter into a dehydrator tray and dehydrate at 115º for 6 hours. To make the patty use a mould.

For the filling:
1 banana cutted in very small pieces


2 comentarios:

  1. Hi,

    Great site! I'm trying to find an email address to contact you on to ask if you would please consider adding a link to my website. I'd really appreciate if you could email me back.

    Thanks and have a great day!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes! of course, give me your email!! and website. Thanks to you!!

      Eliminar