jueves, 5 de abril de 2012

UN DULCE CRUDIVEGANO PARA ESTAS PASCUAS

¿Os acordáis del mousse de hace unos días? Veréis, los probióticos hacen que la masa de frutos secos adquiera una textura esponjosa... por eso, pensé en las Monas de Pascua, ahora que estamos en Semana Santa.


Y es que la Mona de Pascua es una especie de bizcocho (que no es crudo ni vegano) tradicional en estas fechas en la zona de Levante. Advierto, no obstante, que aunque lo he intentado, este dulce no se parece demasiado a la tradicional Mona... pero está muy bueno!!!! 


Sabéis que no me gustan las mezclas excesivas, y además, en esta receta NO HE PUESTO NINGÚN ENDULZANTE. En casa no gastamos ni azúcar ni sal y a mi pareja, cualquier dulce ya le molesta al paladar, así que probad, y si lo necesitáis, poned o bien stevia o cualquier sirope, aunque yo creo que aquí lo que funcionaría mejor es la panela.








Ingredientes:
1 taza de almendras (remojadas en agua toda la noche)
1/2 taza de agua
1 cucharadita de probióticos en polvo
ralladura de limón
1 cucharadita de maca
1 cucharadita de vainilla en polvo


Para decorar: algarroba, almendras troceadas, un poquito de sirope de ágave.






Para preparar la masa, hacer como con el mousse, pero en este caso, en vez de nueces, utilizamos almendras. Remojar toda la noche y al día siguiente, tirar el agua, aclarar y batir con media taza de agua embotellada. Añadir los probióticos y triturar bien.
Dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.
Transcurrido ese tiempo, añadir a la masa ralladura de 1 limón, la maca y la vainilla. En este punto habría que añadir el endulzante.
Mezclar bien, hacer bolitas (yo las he hecho con una cuchara de servir helado) y poner en la deshidratadora entre 4 y 6 horas. 


Por otro lado, mezclar almendra troceada, algarroba y sirope y decorar con esta mezcla las bolitas dulces de pascua.

4 comentarios:

  1. Donde compras los probioticos en polvo? en las herboristerías están? y valdría hacerlo con rejuvelac? o quedaría muy líquido? Eres un "AS", nena!! te sigo muy de cerca!! =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias KrisKAsZar!! Sí, los puedes comprar en herboristerías. Supongo que también podrías hacerlo con rejuvelac aunque cambiará el sabor, seguro... y puede que tb un poco más líquido. Quizá, podrías probar 1 taza de almendras con medio vaso de rejuvelac, en vez de agua. Así no se te queda aguado. Prueba y luego me cuentas!!! si no sale, tienes un yogur delicioso:)

    ResponderEliminar
  3. gracias guapa!! probare primero con los polvos
    para asegurarme el éxito!! jejeje un besazo

    ResponderEliminar