domingo, 19 de febrero de 2012

CONO DE MAIZ

El maíz siempre me ha gustado, y crudo, muchísimo más. En una crudikedada el pasado verano, una de las asistentes, Mari Carmen, trajo unas mazorcas increíblemente buenas. No sé por qué, el otro día me vino a la cabeza su sabor, y me entraron ganas de comer maíz.


Aprovechando que tengo la deshidratadora decidí hacer una especie de cracker, pero moldeable, para poder comerlo como una fajita.


Así que saqué los granos del maíz, puse unas cuantas especies, y a la deshidratadora.


Aún tengo la duda de si el maíz es considerado como una fruta, un cereal, o es la semilla de un fruto.


CONO DE MAÍZ


Ingredientes:
4 mazorcas de maíz
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de ajo polvo
1 cucharadita de cebolla polvo
1 cucharadita de pimentón dulce




Sacar los granos de maíz de la mazorca (yo lo hago con un cuchillo). Poner los granos en un bol y triturar con el resto de ingredientes.




Para el relleno, macerar champiñones con aceite, limón y pimienta, y añadir, cortado en juliana, pimiento rojo y espárragos verdes.









Ingredients:
4 corncob
1/2 teaspoon salt
1 teaspoon garlic powder  
1 teaspoon onion powder 
1 teaspoon paprika 


Remove corn grains  (I do it with a knife)Put the grains in a bowl and mash with the remaining ingredients.

For the filling, soak mushrooms with oil,lemon and pepper, and add julienned, red pepper and green asparagus.



  

5 comentarios:

  1. qué rico Bibi!!! se me hace la boca aguaaaa :)

    ResponderEliminar
  2. Bueniiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiimo, que pena no tengo deshidratador, y mi economía no me permite comprarme uno, pero....... este verano pienso probar en el sol de mi playa Gandia!!!!. Bibi una pregunta: cuando hablas de las frutas cuantas piezas comes en el día, pues he bajado bastante de peso y he perdido masa muscular. Aclaro que soy una persona mayor (64 añitos), por fi decime más o menos que cantidades si????? Gracias linda.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os guste. Realmente está muy bueno. Bibiana, yo tomo muchísima fruta. No sé si demasiada. De hecho, ni he bajado de peso ni he perdido masa muscular. Puedo tomar 5 mandarinas para desayunar, 3 chirimoyas grandes o 2 plátanos a mitad mañana, un par de piezas más antes de comer, 1 aguacate para comer, con calabacín, tomate... más fruta para merendar, como 3 o 4 piezas más, y si me apetece otras tantas para cenar,o más tomate, pimiento.... yo creo que hay unos cuantos kilos :)

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pintaaaaaaa Bibi!!!! Ya sé que haré para comer pasado mañana :P Al final ya me compré el deshidratador, pedí un Excalibur 4 bandejas y de momento ya he hecho algunas pruebas y me ha gustado (:
    He leído que decías que no sabías qué era exactamente el maíz. Yo el año pasado hice la asignatura de botánica en la Uni y me acuerdo que nos explicaron que la mazorca en si (toda entera) es una fruta, y luego cada granito de maíz es una semilla. Lo que pasa es que como no es un fruto carnoso, no hay "agua" ni fibras que recubran a las semillas.
    Pues eso, un besito y me ha encantado la receta!! Y por cierto, cómo me impactó tu anterior post sobre los peces, qué pena que tengan que sufrir así y que esta sea la realidad :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! gracias por la info sobre las mazorcas!!! es genial:) Y sí, lo de los peces es muy triste:(

      Eliminar