viernes, 7 de octubre de 2011

Fresh spring rolls y ensaladas

La fruta y las ensaladas han sido la base de mi alimentación en este viaje crudivegano por Asia. Pero lo he combinado con "steamed rice", o arroz hervido, y los típicos fresh spring rolls, o rollitos de primavera crudos. Están rellenos de verduras crudas y envueltos en papel de arroz.
El papel de arroz se fabrica en Vietnam, y de hecho, el papel de arroz que  importamos en España procede de Vietnam (al menos los que he visto yo en los supermercados).
El papel de arroz no es crudo, porque para fabricarlo cuecen el arroz con agua y luego lo trituran, pero en el momento del consumo sólo se remojan las hojas con un poco de agua fría para reblandecerlas y poder moldear los rollitos.
Ha sido la excepción, junto con el arroz, en mi alimentación crudivegana por Asia.




Había diferentes tipos de papel de arroz. El que me pusieron este día era más grueso. Me gustó menos porque tenía más cantidad de arroz que de verduras.






Como decía, las ensaladas, junto con la fruta, han sido parte importante de mi alimentación. Cuando teníamos que desplazarnos de una ciudad a otra, a veces cogíamos autobuses. Un medio de transporte que los turistas casi no utilizan porque son bastante tercermundistas, tanto en Vietnam como en Camboya. Pueden tardar 20 horas en recorrer 500 km. Además, he llegado a viajar en autobuses con cucarachas y hasta con los cristales agrietados. No son recomendables, pero yo los he cogido en varias ocasiones. Considero que es una forma muy interesante de participar de la cultura del país al que viajas, además de conocer con más intensidad su cultura, su gente, y su forma de vida. 
Para desplazarme de Hanoi a Sapa, cogimos un autobús (sleeping bus) que tardó más de 10 horas. Salía a las 7 de la tarde, así que tenía que llevarme cena. Como los bocadillos no son lo mío, decidí comprarme  un aguacate y un par de tomates, y con el kit de tenedor-cuchillo-cuchara, me preparé mi ensalada cuando tuve hambre. Tomate+aguacate, ¿no te parece delicioso?




Aunque hay muchos crudiveganos que no toman algas, a mi me encantan. Y las tomo, no demasiado a menudo, pero sí de tanto en tanto. En Asia comí menos de las que esperaba. Éstas las compré en un mercadillo de Bangkok, en Tailandia, en el barrio chino. Estaban deliciosas!!!!!





Muchas de las ensaladas que he comido en este viaje no llevaban aliño, como ésta, pero le hice una foto porque fue la ensalada más copiosa que me sirvieron. Estaba emocionada!!!




Y ésta era variada, no crees?




Éstas fueron las únicas verduras que comí al vapor. La verdad es que estaban muy buenas porque estaban prácticamente crudas. Me encantó la verdura de la derecha, la alargada de color verde más intenso. No sé qué era, pero estaba delicioso y totalmente diferente a lo que he probado hasta ahora.






No hay comentarios:

Publicar un comentario