martes, 22 de noviembre de 2011

CREMA DE CALABAZA DULCE

Estamos en otoño y es época de calabazas. Cento, el agricultor ecológico al que compro mi fruta y verdura tiene unas calabazas deliciosas y muy dulces. Y mi amiga Isabel, que me cuida mucho, también me regala calabazas de su huerto, junto a otros productos cultivados con el mimo de un productor de consumo familiar. 


Toda mi vida he adorado la calabaza. Calabaza al horno!!!! y con azúcar!!! blanco!!!! 
Esa textura suave y dulce siempre me ha gustado, pero siendo crudivegana, la calabaza cruda está muy buena, pero no tiene esa textura de la que os hablo.


Este fin de semana he dado vueltas sobre el tema y he conseguido una textura similar añadiendo unos pocos ingredientes más ¿Te atreves a probarlo?


CREMA DE CALABAZA DULCE


Ingredientes:
100 gr. de calabaza rallada
3 higos secos
1 plátano congelado
sirope de ágave si se quiere un sabor más dulce
canela en polvo
vainilla en polvo


Elaboración:
La receta es muy sencilla y una opción muy buena para alimentar de forma muy sana y divertida especialmente a los niños, que pueden disfrutar de este dulce muy suave.
Yo he utilizado un plátano congelado porque la textura es más cremosa, pero se puede gastar un plátano natural. Así pues, triturar en primer lugar el plátano con los higos hasta conseguir una textura cremosa. Verter la calabaza rallada y seguir triturando hasta que quede una mezcla homogénea. El plátano y los higos dan un sabor de por sí dulce, pero si se desea endulzar todavía más se puede echar sirope de ágave o cualquier otro endulzante.
Una vez que está todo bien mezclado se puede echar canela y especialmente vainilla para darle un puntito especial. A gusto!








(SWEET) BUTTERNUT SQUASH

Ingredients:
100 gr.  grated pumpkin
3 dried fig 
1 frozen banana
agave syrup
cinnamon powder
vanilla powder

Elaboration:
Blend frozen bananas with figs. Add pumpkin and go on blending untill you get a smooth texture.
If you want a sweeter flavour, use agave syrup. Serve with cinnamon and vanilla powder.


1 comentario: