Las zanahorias y los tomates son mis preferidas... hasta que he probado las espinacas. Las ingiero como si fueran golosinas. Los rabanitos, el apio, el brócoli.... Todo es genial. Tienen un sabor que no encuentras en la verdura que no es ecológica.
Cuando he ido esta mañana a comprar espinacas he visto que tenía alcachofas. Mi madre siempre me las ha cocinado a la plancha, pero desde que como crudo no las he vuelto a probar. Igual que las berenjenas. Dicen que se pueden comer si las maceras antes, y eso es precisamente lo que he probado hoy.
Primero las he limpiado eliminando las hojas externas, más verdes, hasta dejar el corazón blanco, como en la foto.
Después las he macerado (2 alcachofas), cortadas a rodajas muy finas, con el jugo de 1 limón entero y aceite de oliva, hasta cubrirlas. También he puesto especias (cúrcuma, perejil, romero, sal y cebolla en polvo).
Las he dejado macerando poco más de media hora y éste ha sido el resultado.
Sencillamente exquisitas. Tiernas en sus justa medida y con un sabor muy bueno con la mezcla de todos los ingredientes.
Os lo recomiendo.
Madre mía qué buena pinta!!!!!!!!
ResponderEliminarGracias Noelia. No sólo tienen buena pinta. Están buenísimas!!! Te animo a hacerlas
ResponderEliminarGracias por compatir, tienes alguna receta para el romanuscu?
ResponderEliminarMañana mismito lo hago en tu nombre. Besooo!!
ResponderEliminarJosé Manuel, de momento el romanescu me lo como tal cual, troceado en ensalada, pero imagino que estará muy bueno como un cus cus de coliflor, quizá con un pesto. A ver si lo preparo así y lo cuelgo!
ResponderEliminarSilvia, muchas gracias. Espero que te guste! Besos
Gracias, ya he preparado el romanescu con una salsa parecida a la de tus alcachofas y estaba bueno. Salud
ResponderEliminarGenial Jose Manuel!!!! gracias por compartir
EliminarSiempre me han encantado las alcachofas pero igual que tu nunca las había probado crudas. Se me hacían muy duras al paladar pero desde luego, en la foto tienen una pinta estupenda y la mar de blanditas. Ya te contaré :)
ResponderEliminarAcuérdate de quitar bien las hojas verdes de fuera y comer sólo el corazón. Están super blandas y muy sabrosas :) cuéntame!!!
EliminarQué ricas! Hoy tenía muchas ganas de probarlas, pero no habían alcauciles (alcachofas) en la verdulería, así que probé macerar unos germinados de porotos manteca (los dejé toda la tarde) y no quedó nada! (ni para enviarte una foto).
ResponderEliminarMe encanta tu blog, estoy muy agradecida por la cantidad de buenas ideas.
Muchas gracias :)
ResponderEliminar