viernes, 7 de octubre de 2011

Animales de compañía

En un país donde se comen prácticamente todo lo que se mueve, resulta curioso, por contra, su amor por los animales, que por decisión propia o cultural, no se llevan a la cazuela.


Si tuviera que describir Vietnam, Camboya o Tailandia con un animal, ese sería el gecko, o salamandra. Que yo sepa, a estos pobres no se los comen, a pesar de que los encuentras en los techos, paredes y suelos de los tres países.





Tanto Vietnam como Camboya o Tailandia son países de contrastes. Por un lado, comen todo tipo de carne que os podáis imaginar (ver la entrada sobre ratas, serpientes...) y por otro, cuentan con animales de compañía muy dispares. Al final no sé qué pensar, si lo hacen por atraer dinero de turistas o es que son animales de compañía hasta que engordan lo suficiente para comérselos.









Mención especial merecen los gatos. Especialmente en Camboya y Tailandia. Es fácil ver un gato en cada establecimiento, sobre todo en restaurantes y tiendas, donde presiden las entradas a los locales e incluso ocupan los mostradores donde por las tardes se expone el marisco o pescado que se ofrece a los clientes.
Son tan queridos que nadie se atreve a echarlos de las sillas de restaurantes donde duermen plácidamente a plena hora de la comida.




Una delicia, no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario