Si tuviera que describir Vietnam, Camboya o Tailandia con un animal, ese sería el gecko, o salamandra. Que yo sepa, a estos pobres no se los comen, a pesar de que los encuentras en los techos, paredes y suelos de los tres países.
Tanto Vietnam como Camboya o Tailandia son países de contrastes. Por un lado, comen todo tipo de carne que os podáis imaginar (ver la entrada sobre ratas, serpientes...) y por otro, cuentan con animales de compañía muy dispares. Al final no sé qué pensar, si lo hacen por atraer dinero de turistas o es que son animales de compañía hasta que engordan lo suficiente para comérselos.
Mención especial merecen los gatos. Especialmente en Camboya y Tailandia. Es fácil ver un gato en cada establecimiento, sobre todo en restaurantes y tiendas, donde presiden las entradas a los locales e incluso ocupan los mostradores donde por las tardes se expone el marisco o pescado que se ofrece a los clientes.
Son tan queridos que nadie se atreve a echarlos de las sillas de restaurantes donde duermen plácidamente a plena hora de la comida.
Una delicia, no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario