viernes, 7 de octubre de 2011

La lima y el limón: aliño de ensalada y primera bebida del día

Una de las cosas que más me gustó de este viaje era la facilidad con la que podía consumir agua con limón. Estaba en todas las cartas, era barato, y lo preparaban delicioso, y sin azúcar.
Una buena forma de empezar el día y también, con un poco de hielo, para refrescarse a lo largo de la jornada.




Como véis, en este desayuno de un hotel de Ho Chi Minh, me prepararon agua con limón, zumo de naranja  y fruta. En este país no hay problema para conseguir un buen desayuno con frutas.






En el hotel de Krabi, en Tailandia, no tenían agua con limón pero la opción de desayunar fruta era una delicia, por variedad y cantidad.



En Hué (Vietnam), también encontré con facilidad agua con limón, batidos o zumos y frutas!!!! La sandía ha sido una de mis preferidas junto con el plátano!!





Además del agua con limón, en Asia es muy común la utilización del limón, y especialmente la lima, para aliñar las ensaladas. Había oído lo del limón pero no la utilización de la lima para aliñar. El cambio es muy interesante!!!!!

2 comentarios:

  1. Hola,

    como veo que has viajado a Asia, te quería consultar si sabía como está el tema Crudivegano por Singapur, ya que estaré allí unos días la semana que viene. (Cuento con que esté mejor que en Valencia, donde yo vivo)

    De momento, he elegido el menú RawVegan en mi aerolínea, que tampoco tengo idea de cómo será porque nunca he tomado este tipo de menú en un vuelo. Espero no no quedarme con hambre, porque yo soy de comer en cantidad y consistente, aunque sea en formato crudo.

    Espero cualquier información de tu parte :)
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica, yo no he estado en Singapur, pero he preguntado a una amiga que vive allí, y me ha dicho esto:
    frutas y verduras, hay un montón... Las tropicales a muy buen precio, con lo cual es una gozada. También hay muchos puestos donde hacen zumos naturales recién exprimidos y, según la zona donde estés, también están muy bien de precio...
    Bueno, en los supermercados, hay más o menos de todo, aunque no tantas cosas como en las tiendas/herboristerias de España... pero bien.
    Luego, para comer fuera de casa... igual ya no es tan fácil.. Aquí son de origen chino, así que comen de todo... Las ensaladas decentes son un poco más lujo, las encuentras en los restaurantes más western, con precio western también.. Sí que hay algún restaurante especializado vegetariano.. pero son una excepción.

    Espero que te sirva! Yo cuando estuve en Asia, ya lo has visto, comí mucha fruta y ensaladas :)
    Disfruta de tu viaje!!! Espero que lo leas a tiempo antes de tu marcha!
    Espero que me cuentes
    Bss

    ResponderEliminar