lunes, 21 de noviembre de 2011

VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Tras unas semanas en las que he abusado de frutos secos, dátiles y cacao crudo, mi cuerpo me ha pedido un respiro a base de verduras: ensaladas, licuados y batidos verdes.


Hoy os hablaré de los batidos verdes. Los poderosos y energizantes batidos verdes.
Pero, ¿qué es un batido verde? Si nunca has oído hablar de los batidos verdes sólo te diré que se trata de un batido muy sencillo que lleva 3 ingredientes fundamentales: verduras de hoja verde, fruta y agua.


Si estás empezando o quieres empezar a tomarlos, hazlo con más cantidad de fruta (para que te resulte más dulce y apetitoso) y menos verdura. Si te gusta, empieza a incrementar el verde y a disminuir la fruta. Aquí lo importante es que disfrutes!!


Os voy a presentar mi batido verde preferido: espinacas y plátano. Luego puedes añadir más ingredientes al gusto, pero recuerda no mezclar frutas dulces con ácidas y utilizar sólo verduras de hoja: espinacas,acelgas, lechuga, diente de león....


También puedes añadir bayas o dátiles, o higos, si lo que quieres es endulzarlo de forma natural. En mi caso, no los utilizo.


No os entretengo más. Vamos con mi receta de batido verde.


BATIDO VERDE DE ESPINACAS


Ingredientes:
1 plátano
100 gr. de hojas de espinacas
1 ramillete de hojas de apio
1 hoja de diente de león
unas hojas de perejil
1 cucharadita de pasto de trigo en polvo
1 cucharadita de acai en polvo o cualquier otra baya
1 taza y media de agua
Unas gotas de limón


Elaboración:
Batir el plátano con el agua y cuando está bien triturado, añadir las hojas verdes. Acabar con el pasto de trigo y el acai. Recordad echar unas gotas de limón (vitamina C) para que el cuerpo asimile el hierro de las espinacas.


Cógele el gusto y disfruta!!!





FOTO: juan sanjuán
www.gatview.blogspot.com










SPINACH GREEN SMOOTHIE

Ingredients:
1 banana
100 gr. spinach
celery
dandelion 
parsley
1 tsp wheatgrass powder
1 tsp acai powder
1 cup and 1/2 water
lemon

Elaboration:
Blend banana with water. When it's well mixed, add greens and finish with wheatgrass and acai.
Don't forget lemon (vitamin C) to assimilate iron from spinach.
Enjoy!!

2 comentarios:

  1. Hola, Soy Ornela.. Genial tu blog ! Me interesa mucho todo el tema de la alimentación viva, naturista y vegetariana.. Todavía los crudos no son mi fuerte, pero de a poco voy a ir comiendo más y más.. Buenísimo que compartas tu experiencia... De paso, te invito a que veas mis recetas: http://ornelarecetas.blogspot.com/
    Beso desde Argentina.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ornela, muchas gracias. Me alegra que tengas un estilo de vida naturista y vegetariana, aunque vegana sería mejor :). Es genial, y comer crudo, realmente es increíble. Sientes los beneficios de forma inmediata, con más salud y mucha más energía. Gracias también por tu blog. Ahora voy a mirarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar