martes, 17 de enero de 2012

CADENA "REGALA LA ROPA"

Casualmente y en apenas 2 meses, dos amigas me han regalado ropa. O ya no la gastaban o se les había quedado pequeña. Y pensaron en mi.


Esta misma semana, una compañera de trabajo, Paloma, me trajo un día unos pantalones vaqueros a la empresa y me dijo que ya no los usaba, y que si me gustaban, me los regalaba. El caso es que me los probé y parecía que me los habían hecho a medida. Con lo que me cuesta encontrar unos vaqueros que me gusten! Me cuesta tanto, que sólo tengo unos que me compré hace un montón de años.
Así que estoy encantada con mi regalito.




El otro regalo me llegó semanas atrás. Buscaba una camisa blanca para un acto de trabajo y como no encontraba ninguna, mi amiga Zoa, no sólo me la prestó, sino que me la regaló porque decía que ya no se la ponía. También me quedaba estupenda! Bueno... a mi me gusta!


En este apartado de mi blog hablo de la ropa vegana, en la que no se utiliza-explota-tortura a los animales para vestir. Pero además, con tanto regalo que he tenido en las últimas semanas, he pensado en lo bonito y ecológico que sería que todos nos pudiéramos regalar lo que ya no gastamos.

A veces  pienso en la cantidad de ropa que almaceno, sin usar, en el armario. Nunca la tiro porque suelo reciclarla, cambiando algunas piezas o bien dándoles un nuevo aire combinándola con otros complementos.
Pero, sinceramente... tengo ropa que quizá no me vuelva a poner. El cuerpo va cambiando y lo que a mi no me viene bien, puede que a otra persona le quede como un guante. Además, todas las prendas están en buen estado, porque a veces compramos más de lo que necesitamos.

Si iniciásemos una cadena de "regalos", ¿no creéis que sería estupendo? No sólo ahorraríamos, sino que además, haríamos felices a otras personas como Paloma y Zoa me lo han hecho a mi... Porque la vida, al fin y al cabo, son estas pequeñas cosas.

Desde aquí, os incito a tod@s a que regaléis!!! deshaceos de todo aquello que ya no gastéis. Dádselo a vuestra familia, o a vuestros amigos, o compañeros de trabajo. 

Poned en marcha la cadena "regala tu ropa"

4 comentarios:

  1. :) esta buena la idea!!!
    yo uso mucha ropa que me regalan ...casi toda..
    soy de argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky! pues si vivieras en España nos pasábamos ropa!

      Eliminar
  2. Tengo unos pantalones tejano que son talla 34 o 36 no me entran por ningun lugar y son regalados.. quien los quiera son suyos...

    ResponderEliminar
  3. Gracias Nat, de dónde eres? por si a alguien le interesa :)

    ResponderEliminar