martes, 10 de enero de 2012

SETAS DE CARDO CUCO

Cuando he ido a comprar esta tarde a la verdulería he visto unas setas que me han llamado la atención. Los hongos en general siempre me han gustado, y esta variedad en concreto me ha parecido muy atractiva: la Seta de Cardo. 

Cuando he llegado a casa he investigado por la red y he descubierto que hay numerosas variedades de Seta de Cardo, pero la que he comprado hoy es Seta de Cardo Cuco, Pleurotus Eryngii.

El mundo de las setas me parece realmente apasionante. Quizá os sorprenda que me entusiasme con un simple hongo, pero qué queréis que os diga. Me encantan. Y el Cardo Cuco... pues me ha parecido realmente bueno!

Además de lo sabroso que es, esta variedad de seta, muy carnosa, tiene mucha agua, es rica en minerales y vitaminas. Especialmente tiene mucho potasio (370 mg por 100 gr), algo que no me sobra, por cierto. Por contra, tienen un contenido muy reducido de hidratos de carbono y grasas.




Con mis nuevas setas en la cocina, esta noche quería incorporar algunas semillas a mi plato, así que una vez más, he abierto la nevera y mi alacena, y he elaborado una salsa que, al menos a mi, me ha parecido muy buena y que iba totalmente en sintonía con estas setas.

En primer lugar he cortado a láminas finas las setas y las he untado con aceite de oliva. He de deciros que son como esponjas porque han absorbido un montón de aceite.


Ingredientes salsa:

-15 gr. de seta de cardo
-un poco de agua
-un chorrito de aceite
-5 gr. de semillas de calabaza
-2 tomates cherry (grandes)
-un trozo muy pequeño de jengibre
-sal del himalaya
-una mezcla (en cantidades muy pequeñas) de cúrcuma, romero, perejil, cilantro y cebolla (todo en polvo y seco)

Triturar todos los ingredientes de la salsa. Una vez bien triturado, poner por encima de la lámina de seta. Añadir las especias y unas pipas de calabaza.
Enrollar,  comer y disfrutar de un sabor realmente bueno.

De nuevo, un plato muy sencillo de elaborar, muy sabroso, muy sano, y como siempre, CRUDO!




2 comentarios:

  1. Que buena pinta que tiene!
    Lo probaré un día de estos!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sí que está bueno, Bego, de verdad! pruébalo. Gracias a ti!

    ResponderEliminar