Mi segunda tapa es bastante sencilla. De hecho me da un poco de vergüenza ponerla... Si lo hago es porque lo importante aquí son los contrastes de sabores.
La cebolla que he utilizado es encurtida. En cuanto al vinagre, bueno, prefiero no mirar los ingredientes, pero he pensado que una tapa es simplemente eso, una tapa, un bocado minúsculo que nos va a proporcionar una "explosión de sabores".
TOMATE, CEBOLLA, PIÑONES... Y FRAMBUESA
Ingredientes:
tomate
cebolla encurtida
10 gr. de piñones
sal
aceite
vinagre de frambuesa
1 tira de agar agar (opcional)
Cortar una rodaja de tomate. Encima, colocar otra rodaja de cebolla encurtida. Sobre estos dos ingredientes poner los piñones triturados con sal y aceite (lo que en el rawfood se llama "parmesano").
Finalmente, poner unas tiras de agar agar (remojadas durante unos minutos) y aliñar con unas gotas de vinagre con frambuesa. El vinagre se puede sustituir por frambuesas trituradas con agua (muy poca, para que quede espeso, y después colar el líquido resultante), ágave u otro endulzante y unas gotas de vinagre de módena.
Hola, Bibi!
ResponderEliminarYa me tienes como seguidora.
Bexitos.
Muchas gracias Bego!! Besos también para ti!
ResponderEliminar¡NO había visto esta. ¿Verguenza?¿Porqué? Lo que no sabía es que el agar agar se podía comer así. Creí que era solo como espesante cocinado.
ResponderEliminarYo no sé si se puede, pero lo remojé, como hago con las algas, y me lo comí. Estaba muy bueno porque no tiene un sabor tan fuerte como otras algas.
ResponderEliminar