domingo, 22 de julio de 2012

CRUDIVEGANA EN LA SALITA

Este fin de semana he visitado La Salita, un restaurante de Valencia, que no es crudo ni vegano. Lo conocí a través de mi amigo Vicente. Me gustaba el tipo de cocina que hacían pero lamentaba que no fuera crudivegano. De hecho, en Valencia, es imposible encontrar ningún restaurante crudivegano.


Sin embargo, Begoña, al frente del restaurante y de la cocina, aceptó el reto de preparar un menú crudivegano para mi.


Desde aquí quiero felicitarla, no sólo por haber aceptado el reto, sino porque con ello me demuestra que sí existen cocineros con interés, con gran imaginación y profesionalidad.


Y es que Begoña ha sido capaz de hacer un menú crudivegano increíble. Nada más y nada menos que me ha preparado hasta 7 platos.Todos deliciosos. Mientras el resto de comensales con los que compartía mesa  degustaban sus platos con ingredientes de origen animal, yo disfrutaba con mis verduras crudas. Los mismos platos, pero adaptados a un menú crudivegano. 


Y lo más interesante, sin abusar de los frutos secos y sin un solo producto deshidratado, que es lo que más se utiliza en la cocina crudivegana cuando se quiere sorprender a los comensales.


Sólo le pongo un pero. Que ha utilizado soja en algunos platos, en concreto, en una salsa y en el postre. Aún así, entre un 0 y un 10, le pongo un 10. 


Gracias Begoña por haberme hecho tan feliz en la mesa.


La procesión de platos en La Salita comenzó con esta bandeja de crudités. La salsa estaba realizada con soja, así que me tomé la verdura tal cual, con los frutos secos (que no eran crudos) y que venían servidos en un cucurucho.
Me encantó especialmente la presentación, y el sabor, del pimiento con un espárrago verde atravesado y probar las pipas con polvo de bronce. Muy original.


Crudités con frutos secos y salsa de menta (con soja)




Pipas con polvo de bronce


El siguiente plato llegaba a la mesa tapado. Y al destaparlo salió humo... el espárrago fileteado había sido ahumado.
Esta ensalada, deliciosa, llevaba calabacín, germinados y pétalos de rosa.



Ensalada de calabacín, germinados, espárrago ahumado y pétalos de rosa 

En cuanto a este rollo de tomate y aguacate... poco tengo que decir, simplemente delicioso....

Rollito de tomate y aguacate


Begoña nos siguió sorprendiendo con este cava. No llevaba alcohol y no sabía a cava. Sabía a gazpacho!!!! Realmente delicioso.


Cava de gazpacho



También me sorprendió esta ensalada de alga de lechuga de mar combinada con lechuga, frutos secos y sésamo, con un sabor muy thai. La ensalada venía servida con una espuma de martini seco (delicioso) y tacos de tofu (que tampoco tomé). 


Ensalada de algas con frutos secos, espuma de martini blanco y tofu


Cuando pensaba que ya llegaría el postre,me sirvieron este carpaccio de champiñones, servido con una combinación exquisita: manzana, pasas y albahaca.




Carpaccio de champiñones macerados, manzana, pasas, albahaca y frutos secos


Y más platos.... éste realmente me encantó, cus cus de brócoli con tomate, y lo mejor, helado de agua de tomate. Buenísimo!!!!!



Cus cus de brocoli con tomate y helado de agua de tomate


El postre fue lo que menos me gustó. Además de que estoy acostumbrada a no comer postre, uno de ellos, las natillas de fresa, estaban elaboradas con leche de soja (que yo no tomo) y el otro, llevaba chocolate con muesli. En el plato de postres no se ve pero también había un "calipo" de mojito con fruta de la pasión. Muy bueno!!!!

Postre: crema de fresas (con leche de soja) y chocolate con muesli



Sobre el precio, no puedo decir. Éramos varios comensales, se pidió vino y alguna copa, así que no puedo decir el precio del menú crudi.
No es un restaurante barato, pero os lo recomiendo, al menos para ocasiones especiales. Yo, desde luego, pienso repetir. Si pensáis ir, avisad con antelación para saber si os pueden preparar un menú crudivegano.




2 comentarios:

  1. Magnífico menú para no ser un restaurante crudi!! Dan ganas e salir corriendo para allá!
    Viajo un montón a Valencia por trabajo alguna de esas veces celebraré el final del curso alli seguro!
    Se nota que despiertas cariño a tu alrededor Bibi ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, a ver si en una de tus visitas a Valencia nos podemos ver :)

    ResponderEliminar